¿La infidelidad, algo normal?

¿La infidelidad, algo normal?

¿Por qué algunos hombres y algunas mujeres son infieles?

 

¿Está la infidelidad en el subconsciente de las personas? ¿O es un acto espontaneo que se genera por la atracción en el momento que se visita la presencia de otra persona?, deslumbrada por la belleza, el poder, el dinero o la fama.. Pues desde cualquiera de estos casos la infidelidad es considerada como una traición poco perdonable, porque es un acto que afecta el sentimiento del otro y genera rotura en la confianza de la pareja.

Debemos de entender que la fidelidad en la herramienta de sedimentación de una relación, que basado en la confianza y el respeto construye una relación que apunta a encontrar el equilibrio y la felicidad plena.

¿Porque no se debe ser infiel?

No se debe ser infiel porque por varias razones;

  1. Porque afecta la relación, se pierde el respeto, la confianza y la reputación
  2. Porque cuando tú le eres infiel a tu pareja, le estas demostrando que no sientes un amor verdadero por ella o por él.
  3. Porque va en contra de los principios y valores éticos que afecta las relaciones sociales y pone entre dicho la reputación del afectado y también de su verdugo.
  4. Porque las relaciones se construyen bajo la confianza y el respeto mutuo y si esto se altera se pierde el cimiento que la sostiene.
  5. Porque afecta la vida conyugal y familiar y puede generar separación y sufrimiento para los hijos
  6. Porque genera crisis económica, crisis emocional, estrés y hasta desequilibrio social.
  7. Porque el verdadero amor está fundamentado en la fidelidad
  8. Y por muchas otras razones que tú también consideres que no se debe ser infiel.

La infidelidad es tanto de mujeres como de hombres

Es importante saber que la infidelidad no solo es de sexo, la infidelidad física según algunos expertos no el único tipo de adulterio que se da entre una relación, es también la relación de consentimiento de parejas que extra relacional comparten con otro que consideran que es de su agrado.

Sea cual sea el tipo de infidelidad, que se produzca el acto sexual o no, o simplemente se mantenga la relación extra relacional afecta a la otra persona. Ya se genera el interrogante ¿Qué hago ahora? ¿Cómo seguir confiando en una persona que me juraba amarme eternamente y ahora me es infiel?, definitivamente se genera una incertidumbre en la relación que tarde o temprano puede llegar al deterioro total y la separación,  si  estas personas no consiguen una orientación psicológica que los ayude a superar la etapa de desconfianza y el compromiso de no repetición del acto que genero la crisis relacional.

¿Influyen las redes sociales en la infidelidad de parejas?

Estudios muestran que la infidelidad sigue creciendo exponencialmente ¿pero a qué se debe esto?. Estudios similares demuestran que la intercomunicación a través de las redes sociales: Facebook, WhatsApp, E-mail y otros medios han contribuido a que las personas intercambien fotos, conversaciones y otros elementos que incita a la atracción entre parejas que ya tienen una relación establecida y eso es la cuota inicial, para llegar a la infidelidad.

Cuando las parejas no tenían tanta conectividad se vivía más compromiso social entre las familias, pero las redes sociales han influido significativamente en las relaciones de parejas, en ocasiones para bien y en otra para mal.

Conozca aquí algún tipo de infidelidad.

Para ilustrar a nuestros lectores le mostramos algunos tipos de infidelidad que se pueden presentar en una relación  y así poder prevenir o aconsejar a otros para que esto no le suceda.

La infidelidad premeditada

Esta infidelidad se presenta de forma planificada, aquí la persona ya tiene en mente engañar a su pareja, ha asistido a la otra persona, la ha coqueteado y ha planeado encuentros con ella o con él para realizar actos encontrar de su pareja.

También se da cuando una persona se inscribe a portales donde se busca relaciones extra matrimoniales, allí esa persona está planificando ser infiel.

La infidelidad no premeditada

Es contrario al caso anterior, se da de forma fortuita o inducida, por el avistamiento de una persona que le genera sensaciones de ansiedad amorosa y se da la casualidad de compartir con esa persona y caer en la acciones de infidelidad, en este tipo de infidelidad no hay una intención premeditada de ser infiel, si no que los deseos del acto y la oportunidad causada y el contexto lo impulsan a realizar el acto. Sin excusar a que todo acto que se realice de forma consiente así no haya sido premeditado puede llegar a ser doloso.

La infidelidad virtual

Diríamos que es la más común en la actualidad, ya que las mayorías de las personas se mantienen interactuando con otras en gran porcentaje durante el día y la noche y esto facilita la infidelidad a través de las redes sociales como medios para el coqueteo, cuadrar citas y consolidar el acto.

Es de la que más se debe cuidar las personas,  que no quieran serle infiel a sus parejas, porque son medios que se prestan para todos y a demás unos  canales muy adecuado para el engaño y convencimiento de muchas personas.

La infidelidad que es afectiva

No solo la infidelidad de da en el momento de la relación sexual, también para muchas personas el hecho de que su pareja mantenga un laso de amistad muy fuerte y que involucre algunas manifestación de afectos y apego lo consideran como una acto de infidelidad.

Tema que te puede interesar: Algunas claves para superar una infidelidad

Esta se presenta en el momento que esa persona que tiene paraje siente  afecto muy fuerte emocionalmente por otra persona.

La infidelidad  contra su voluntad

Es una infidelidad causada, que se genera por el desapego y el poco afecto de las parejas, y que debido a este vacío emocional y relacional, las personas buscan llenarlo con otra.

Se presenta este tipo de relación en aquellas parejas que caen en la rutuna diaria y que por el trabajo, los viajes u otras cosas no le dedican tiempo a complacer  su pareja como lo exige la relación.

Por ansiedad o adicción sexual

Son personas obsesivas por el sexo, y siempre están deseoso de tener relaciones sexuales, su intensión va más allá de satisfacer necesidades eróticas obsesivas porque ven al otro como un objeto sexual y se le apuntan a cualquiera que les dé la oportunidad de establecer algún tipo de relación

Infidelidad por aceptación

Se presenta en las parejas que presentan crisis en su relación y buscan ser aceptados por otros para desahogarse de su situación.

Aunque esta práctica no es de la que más se habla se da con mucha  frecuente entre parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *