Estoy recién casado

Estoy recién casado

Recomendaciones prácticas para casados principiantes

Ella: mi pareja es una persona que le gusta charlar mucho, yo por el contrario vengo de una familia donde la comunicación es poco fluida y allí  hay diferencias a la hora de comunicarnos, me acostumbre a ser muy disciplinada y organizada y él se quita los zapato y los deja en el sofá, se limpia las manos con el trapo de secar los platos y se sorprende cuando le llamo la atención.

El: ella es preciosa pero me llama la atención cada rato, me siento hay veces como un niño, ella habla poco y yo hablo mucho, a veces soy indisciplinado, porque dejo las cosas donde me las quito, pero estoy tratando de mejorar, debo adaptarme a la forma de ser de ella creo.

Es acertado que este tipo de situaciones le resulte familiar a muchas parejas recién casada. Es posible que usted inicie a observar algunos detalles de su pareja que en el noviazgo no veía.

¿Pero qué hacer para que detalles de problemas del diario vivir  en la pareja no afecten la relación?

Pues para comenzar, el hecho de haber tomado la decisión de casarse no es una garantía para ser experto en el matrimonio, es posible que durante el noviazgo fueron muy comprensivo y aprendieron a llevar de la mejor manera la relación, pero hay que tener en cuenta que cuando se es novio cada uno vive en casa de sus padres y la relaciona sí, es más llevadera, porque no hay mucha responsabilidad, ya en el matrimonio todo cambia, aquí la responsabilidad es al 100% y es compartida, siempre el matrimonio conlleva a pruebas más contundentes de convivencia y de compromiso por lo que requiere de mucho conocimiento en valores de tolerancia, comprensión y aceptación. Si uno de esto falla podrás estar en dificultad con tu pareja, pero si esto llega a suceder, en este post te damos algunas recomendaciones que te serán útiles para salvar tu relación en el monto que inicie a padecer.

Consulte con su pareja

¿Porque es difícil?

En muchas ocasiones se olvida que las relaciones las  decisiones que uno tome afecta al otro, por eso es importante ser consiente que cuando se está casado, ya no es yo, si no nosotros, somos una sola carne en dos personas distintas.

Muchas veces nos comprometemos con otras personas pensando en la disponibilidad de nuestra pareja y después nos damos cuenta que él o ella no pueden acudir al compromiso por circunstancia fuere la que fuere y eso puede causar malestar en la relación.

¿Cuál es la solución?

Recuerde que el matrimonio convierte a dos en uno solo y de allí que ninguna relación humana es más importante que la que existe entre un hombre y una mujer que comparte el mismo lecho bajo el matrimonio. Y por eso que para mantener ese vínculo es importantísimo saber que lo más importante es una buena comunicación.

Por eso en el momento de querer hacer algo que pueda afectar a su pareja primero siga estos pasos:

  • Demuéstrale a su conyugue lo que le plantea es la mejor opción dejándole ver que no es una decisión ya tomada
  • Pregúntale cuál es su punto de vista sin dejar de lado que tu pareja tiene el derecho a pensar y ver las cosas desde su punto de vista.
  • Que entiendan que compartir los deseos y complacerse entre si es una sabia decisión que fortalece la confianza en la toma de decisiones y la relación de pareja.

Ser cuidadoso al hablar

En la comunicación con la pareja, hay que ser muy cuidadoso a la hora de hablar, en muchas ocasiones,  nos criamos o nos educamos con ciertos tips culturales, que al momento de comunicarnos con la pareja no llegan muy bien a su forma de ver y entender las cosas, debido a que nos hemos casado con una persona que puede tener otras costumbres y otro tipo de idiosincrasia y su forma de ser en muy diferente a la nuestra. Por eso conocer a nuestra pareja y cultivar La relación a través de una comunicación fluida y respetuosa, es un elemento importantísimo en la convivencia de la  pareja.

Asuma el papel que le corresponde

¿Porque es difícil?

Porque en muchas ocasiones el varón no está los suficientemente preparado para asumir el papel de jefe de la familia, y la esposa no ha entendido la tarea de esposa bajo la orientación y guía de su esposo y en ocasiones se presentan desacuerdos porque los derechos se sientes violentados por los roles asumidos

¿Cuál es la orientación para  el caso del esposo?

Que el esposo entienda que a pesar de que  su esposa debe respetarlo y acogerse a la orientaciones. Debe de hacerlo con amor, buen dialogo y de la mejor forma, de tal manera  que no llegue a herir susceptibilidades en su pareja.

¿Cuál es la orientación para  el caso de la esposa?

Que entienda que Dios ha elegido al hombre como cabeza de la familia y ella también ha hecho la misma elección, por ende debe respetarlo y mantener una comunicación fluida para que el entendimiento entre los dos sea la mejor y mantenga la unión y la felicidad de la pareja.

Cabe resaltar que la mujer que acepta la autoridad de su esposo, también acepta la autoridad de Dios, pero si la rechaza también hace lo mismo con Dios, por eso hay que ser cuidadoso con la relación de pareja con relación al matrimonio y el rol de autoridad entre los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *