Claves para mantener una bonita relación de pareja

Entendemos una bonita relación de pareja la sumatoria de elementos que aportan ambos en la misma dirección, con amor, cariño y afecto y que como producto de ello fortalece la relación y la hace duradera en el tiempo.

En una relación de pareja para que el nivel de éxito en lo que concierne al logro de una felicidad, se requiere que la comunicación, la afectividad, la capacidad de resolución de problema, la pro actividad, la actitud positiva frente a las dificultades y la tolerancia tengan eco de forma permanente en la relación de la pareja.

Siempre que pretenda mantener la felicidad entre tú y tu pareja debes de trabajar sobre propósitos compartidos, la destrucción correcta del tiempo y la participación reciproca en la toma de dicciones.

La dinámica de pareja muestra que al comienzo de toda relación donde el nivel de afectividad en demasiado alto, no se logran distinguir o diferenciar las acciones individuales de la pareja, pero cuando ellos inician a suscitar en el trascurrir del tiempo entonces la convivencia se modifica y se torna diferente a lo habitual, es allí donde la pareja debe mantenerse firme en la evaluación de sus acciones y avanzar de forma integral con la participación de ambos.

Consiente por experiencias vividas durante mi vida de pareja que ya sobrepasan los 25 años me atrevo a darte algunos tis que sé que te servirán para mantener activa tu relación de pareja y la felicidad de la familia de forma permanente.

Primera recomendación: lograr la independencia de pareja en lo que concierne a los derechos individuales de cada uno. Aquí la autoestima y la autonomía juegan un papel fundamental en la vida de pareja.

La dependencia en exceso puede causar daño a la relación de pareja en lo que concierne a lo emocional, ya que esto conlleva a la perdida de auto estima e identidad.

Aquí la autonomía personal es muy importante para mantener una muy buena relación de pareja, ya que si la relación restringe la dinámica de vida normal, como el trabajo, la vida social y el jobi de las persona, puede influir significativamente en el deterioro de la relación.

 Segunda recomendación: confianzas y expresiones emocionales sinceras ayudan a fortalecer la relación de pareja, porque cuando mostramos la mejor cara de cada uno se perpetúa en el tiempo la confianza y la autenticidad de la relación, consolidando con ello la alegría de la pareja y de la familia en general.

Tercera recomendación: importante establecer líneas de consenso claro y una comunicación asertiva, que fortalezca día tras día, la confianza en lo que se hace, de tal manera que se logre con ellos la consolidación de la relación a medida que se avanza en el tiempo.

Es sabido que al comienzo de la relación la confianza fluye de forma natural y sin dificultades por el accionar de los primeros momentos, pero a medida que pasa el tiempo si no se consolida una comunicación que permita el entendimiento en el actuar puede llegar a romper la relación con mucha facilidad.

Cuarta recomendación: Enamora todos los días tu pareja: es importantísimo para que una pareja alcance la felicidad plena, el enamoramiento mutuo todo los días, que se logra a través del compartir, de los detalles, del acompañamiento y del deseo permanente del uno hacia el otro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *