Algunas claves para superar una infidelidad

Algunas claves para superar una infidelidad

No sobra para alguno la pregunta ¿se podrá superar el trauma causado por  la infidelidad de unos de los integrantes de una pareja, en el instante que se entere que hay una persona más, involucrada en su relación y que tenía conocimiento pleno de ello y con todo eso haya tenido la insensatez de involucrarse con su pareja?.. Para algunas parejas es una situación normal y muy fácil de superar, algunos optan por separarse y vivir libremente de atadura y lejos de  la incertidumbre que eso conlleva o simplemente se hacen a la idea de vivir con la persona que los ha traicionado. Para otras personas es un caso imperdonable y por ende la superación del dolor causado por esta situación, va más allá de un simple hecho de ayuda psicológica, necesita más que eso, necesita restaura la confianza en el otro, la credibilidad, algo bastante difícil de lograr, el perdón por lo ocurrido y que en ocasiones, perdonar genera un trauma adicional, es una odisea pero no imposible de lograrlo cuando hay amor de por medio.

Todo esto de la infidelidad causa en la pareja una fuerte decepción  situación que afecta fuertemente los sentimientos, pues al sentirse encañado cuando  el amor que la persona siente por el otro en bastante fuerte.

Pero en este post, te vamos a recomendar algunos tips para superar esta situación en el momento que se te presente.

  1. Establecer un canal de comunicación (dialogo) y ser sincero con el otro, de tal manera que la pareja logre entender las causas que llevaron a que se generara la situación, si esto se logra, y la otra persona es atendible, posiblemente se podrá llegar a un acuerdo y poder restablecer la relación.
  2. Darle tiempo a la pareja para que reflexione sobre lo ocurrido y a partir de su sensibilizarnos y conclusión personal pueda tomar la decisión más acertada en pro de la relación.
  3. Contar los hechos para conocer la realidad de lo sucedido es un elemento fundamental en la intención de restablecer una relación deteriorada por una infidelidad, ya que la otra persona puede reconsiderar su posición y reflexionar de forma más asertiva sobre la decisión a tomar, es este proceso es muy importante ser lo más sincero posible porque si le hachas más leña al fuego es posible no poder apagar el incendio.
  4. Alejarse inmediatamente de la tercera persona que está incidiendo en la relación en el momento que tu pareja se entere, es un aliciente para la otra persona y es una probabilidad muy alta de que la relación se pueda restablecer.
  5. Mostrar un acto de arrepentimiento y pedir perdón por el daño causado, hacer una promesa de no repetición de los hechos y  dedicarle el 100% a la pareja para restaurar la confianza.
  6. Comenzar dese cero, implica entonces volver a enamorar la pareja, los detalles y el espacio de esparcimiento y compartir al lado de ella o el, hace que la confianza se restablezca fácilmente.
  7. No volver a mostrar indicios que se sigue manteniendo comunicación con la persona que conllevo al deterioro de la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *